DOTAN DE MATERIAL DEPORTIVO A 35 PLANTELES DE ROSARITO

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal, realizó la entrega de material deportivo y didáctico a 35 escuelas de educación básica en Playas de Rosarito.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el material deportivo que se entregó por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González tiene la finalidad de reforzar los trabajos que los docentes realizan en los planteles educativos.

La autoridad educativa expresó que la ocupación y preocupación es dotar de material de buena calidad a los niños y jóvenes que se encuentran dentro de los planteles como un estímulo para mejorar el logro educativo.

DSCN1373.JPG“Sabemos que este material será de gran utilidad en sus prácticas deportivas lo que contribuirá a promover una vida saludable y activa, además de seguir preparándose para representar a su municipio y estado en los Juegos Deportivos Escolares”.

Por su parte Jorge Covarrubias Valdez en representación del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería destacó que el deporte ofrece experiencias positivas y promueve el desarrollo sano de nuestros niños y jóvenes, con estas acciones se pretende disminuir los índices de obesidad al motivarlos a desarrollarse en algún deporte.

DSCN1382.JPGMencionó que el material entregado consiste en balones de fútbol, balonmano y basquetbol además de incluir aros hula hula de diferentes diámetros, cuerdas, una escalera de coordinación y 5 juegos de mesa tales como ajedrez, tan gran, , domino, lotería y diversos rompecabezas.

Con la distribución del material educativo se da cumplimiento a la encomienda en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid respecto a tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad educativa en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: