EXHIBIRÁN “LUCES Y SOMBRAS” DEL ARTISTA NIETO ANTÓN EN ROSARITO

Playas de Rosarito.- Desde España llega a Rosarito, Nieto Antón, para presentarnos: “Luces y Sombras”, una interesante colección de paisajes de España y México, así como unos óleos sobre el tema de El Quijote, personaje universal de la literatura española.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Cultura, le invitan a la inauguración de la exposición “Luces y Sombras”, este jueves 1 de marzo a las 19:00 horas en la Galería Internacional de CEART Playas de Rosarito, espacio que con esta exhibición cumple con su función fundamental de presentar artistas de talla internacional.

LUCES Y SOMBRAS - CONFERENCIA E INAUGURACION RGB.jpg“Me siento feliz aquí en México, esta es la 118 vez que vengo, he expuesto en toda la república y estoy contento de estar en un espacio digno de las bellas artes donde han expuesto pintores que yo respeto como: Alejandra Phelts y Roberto Rosique, México tiene una fábrica de artistas que en sus genes llevan el arte. Admiro mucho al artista mexicano, de diferentes disciplinas” Comentó Nieto Antón su llegada a Rosarito.”

Cabe destacar que Antón es un pintor internacionalmente reconocido, tanto por su talentoso dibujo, como por su técnica, ya que su paleta goza de gran fuerza, vigor y colorido.

El tema de su pintura es sobre a Ayllón, su entrañable tierra natal en España, dónde encontramos arte, luz, calor, alegría, y un cielo maravilloso en esa zona de Segovia

Teodoro Nieto Antón, es un artista que viaja por todo el mundo llevando sus óleos con la intención de ayudar a los menos privilegiados, pues el dinero que recibe de cada obra que vende es donado a una causa de ayuda humanitaria. “Yo pinto por amor, por el placer de hacer algo útil por los demás, porque al donar una obra, lo que doy se me regresa en maneras fabulosas”, Agregó el Artista visual.

Cabe destacar que este pintor segoviano ha expuesto sus obras en múltiples importantes museos e instituciones culturales, así como en universidades y galerías, tales como: Hospicio Cabañas en Guadalajara; Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce en Morelia; Palacio de Buenavista en Madrid; Palacio Kusav en Estambul; Centro Cultural Tijuana; Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.; y en el Burg Kalteneck en Alemania, por mencionar algunos.

Previo a la inauguración, a las 18:00 horas, el artista realizará una plática sobre el proceso creativo de su trabajo, que presenta por primera vez en Playas de Rosarito.

La exhibición permanecerá abierta al público de marzo a mayo de 2018, visítala de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas, con admisión libre en la Galería internacional de CEART Playas de Rosarito, ubicada en Paseo La Cascada S/N Fracc. La Cascada. Teléfono: 01 100 62 71 y 100 63 38.

Para más información de las actividades culturales de CEART Playas de Rosarito, visita el sitio oficial: www.icbc.gob.mex o sigue las redes sociales: Facebook / CEART Playas de Rosarito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: