CAPTURAN A POLICÍA DE TIJUANA POR DISPARAR CONTRA HOMBRE EN LA MORITA

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detuvieron y turnaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a un agente de la policía municipal como presunto responsables de un homicidio.

Dicho elemento ya se encontraba bajo dos procedimientos administrativos, uno de ellos en la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, y otro en Sindicatura Municipal, por lo que estaba en proceso de baja de la institución.

Los hechos a mencionar se registraron la mañana de ayer viernes, cuando se recibió un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se informó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre la calle Pirul esquina con Romero de la colonia La Morita.

Al llegar los policías municipales se entrevistaron con el reportante, quien proporcionó características del vehículo en que huyeron los presuntos responsables.

De inmediato se montó un operativo que rindió frutos momentos después, ya que sobre el bulevar 2000, fue intervenido un Nissan Máxima de color dorado, tripulado por Armando “N”, de 28 años de edad, y Reinaldo Alonso “N”, de 19 años, los cuales fueron señalados directamente como responsables de la agresión armada.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes declararon que la persona ya no contaba con signos vitales.

La Policía Municipal de Tijuana detuvo y turnó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como a su acompañante. En caso de confirmarse la responsabilidad de Armando “N” en el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública condena las acciones de este elemento, su detención por policías de la misma corporación demuestra el compromiso de la institución en llevar ante la justicia a los elementos que infrinjan la ley. En la actual administración municipal se han separado de su cargo a 140 policías.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: