Prevé Cespt restablecer el servicio de agua potable en Rosarito este viernes

  • Apoyan con pipas de agua a las colonias afectadas

Playas de Rosarito.- Como una medida de apoyo a residentes de las colonias Constitución y Lucio Blanco en Playas de Rosarito afectados por una fuga en línea de impulsión que abastece el Tanque Constitución, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), continúa suministrando agua con pipas en la zona afectada.

rosaritofuga1

A través de un comunicado, el director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, explicó que debido a complicaciones técnicas entre ellas que la red de agua potable se localiza a 18 metros de profundidad en terrenos de la planta de Hyundai se han complicado los trabajos para acceder a la tubería y reparar la fuga.

Desde el pasado sábado personal de CESPT realiza movimientos de tierra con maquinaria pesada para llegar al punto de la fuga, este jueves se contará con dos excavadoras más para agilizar los movimientos de tierra y reparar el tubo dañado. Se espera iniciar con la recuperación del servicio en el transcurso de este viernes 8 de diciembre.

De manera paralela se busca habilitar una línea de refuerzo de Hyundai para poder abastecer de agua a la zona, aunque con menor presión.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito el miércoles se enviaron pipas a puntos estratégicos para minimizar la afectación a los ciudadanos, particularmente a grupos vulnerables e instalaciones prioritarias como el Hospital General. Este Jueves se continúa dotando de agua a los residentes de la colonia Constitución y Lucio Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: