Sin agua en Rosarito, por fuga subterránea bajo la Hyundai: Cespt

Crispín Garrido Mancilla

Playas de Rosarito.- La suspensión del servicio de agua potable, que cumplió cinco días en varias colonias de esta ciudad, fue ocasionada por una fuga a 18 metros de profundidad, bajo terrenos de la ensambladora Hyundai, informó la vocera de la Comisión Estatal de Servicios Públicos  de Tijuana (Cespt), Rosa Arce.

Informó que personal de la dependencia trabajaba hasta este miércoles en la corrección del problema, que inició el viernes pasado y fue detectado el sábado, y señaló que el suministro del líquido podría reanudarse al mediodía de este jueves a las colonias Constitución, Lucio Blanco y todas las que se encuentran en esa zona.

Comentó que la profundidad de la línea afectada se debe a que se encuentra en terrenos que fueron rellenados por la empresa Hyundai durante su construcción, lo que dificultó los trabajos de reparación.

En cuanto a la otra suspensión del servicio, programada para un periodo de 24 horas a partir del martes 5 de diciembre, Arce indicó que estos trabajos se realizaron con normalidad y las colonias de Tijuana y Rosarito afectadas por esa suspensión comenzarían a recibir el agua desde este miércoles.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: