Se desesperan habitantes de Rosarito, tras cinco días sin agua

Crispín Garrido Mancilla

Playas de Rosarito.- Habitantes de diversas colonias, principalmente del norte de esta ciudad se encuentran desesperados tras cumplirse cinco días sin el servicio de agua potable, lo cual sucedió en dos de las colonias más grandes de la ciudad sin previo aviso y sin un informe de parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

La Cespt había anunciado que se suspendería el servicio de agua durante un lapso de 24 horas, a partir del 5 de diciembre; sin embargo, habitantes de las colonias Constitución y Lucio Blanco, además de otras de menor población, se quedaron sin agua desde el viernes.

Varias colonias se encuentran afectadas por la falta de agua, así como tiendas de abarrotes en las que los consumidores se abastecen de agua potabilizada. Vecinos señalaron que los piperos están vendiendo el agua entre 60 y 100 pesos el tambor de 100 litros de agua.

Piden que la Cespt active el reparto de agua a las colonias afectadas.

Entre este martes y el miércoles, más colonias se quedaron sin agua al sur de la ciudad, éstas sí conforme al calendario anunciado, pero también en otras en las que el corte no había sido anunciado.

En la página de Facebook de la Cespt se dio a conocer escuetamente que personal de la dependencia realiza desde el sábado sondeos a 18 metros de profundidad y trabajos en una línea de impulsión por una supuesta fuga de agua que está afectando el suministro a las colonias Constitución y Lucio Blanco.

Vecinos dijeron que quienes se han acercado a la Cespt a pedir información les han dicho que no hay fecha para la reanudación del servicio.

 

Infonort trató de establecer comunicación con la vocera de la Cespt, Rosa Arce, quien hasta el momento de redactar esta información no había respondido a las llamadas de este medio de difusión, principalmente para conocer el tiempo que tardará en reanudarse el servicio a toda la ciudad.

Tampoco respondió las llamadas el director del organismo, Miguel Lemus Zendejas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: