95% de control y 90% de liquidación en el incendio forestal de Rosarito: Conafor

Redacción Infonort

Playas de Rosarito.- La Comisión Nacional Forestal actualizó la información del incendio forestal de este municipio, bautizado como “El Morro”, en alusión a uno de los puntos geográficos afectados en primera instancia, y dio a conocer que se tiene un avance de 95% de control y 90% de liquidación.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que en estas labores participaban este sábado elementos de Brigadas Rurales, Bomberos Rosarito, Rescate Tijuana y la Conafor, y ya habían sido desmovilizados personal de Sedena y Bomberos Tijuana, gracias al avance.

Agregó que este sábado “se continuó realizando labores de control, liquidación y vigilancia en el rancho San Antonio, de Playas de Rosarito, dado que existe combustible forestal pesado que requiere realizar raspado, y liquidación húmeda para tener el material completamente apagado, para evitar que se vuelva a reactivar el incendio”.

Se ha venido trabajando en mando unificado Bomberos Rosarito/Conafor, bajo el sistema de Mando de Incidentes, y con ello se ha logrado mantener la coordinación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: