Incendio en asilo de ancianos El Refugio de Tijuana, deja 6 muertos

 Tijuana.– Seis adultos mayores perdieron la vida y 2 más tienen lesiones, tras registrarse un  incendio esta madrugada en el Asilo de Ancianos El Refugio de la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la  Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a la 01:24 horas de este día, viernes 27 de octubre, Policías Municipales recibieron un reporte en el que se indicaba un incendio residencial en el camino al rancho # 10 de la Colonia Flores Magón.

Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que se incendiaba el Asilo de Ancianos El Refugio, por lo que se solicitó la unidad de bomberos, acudiendo la estación #7, trasladándose 2 máquinas extintoras, 2 pipas y 1 unidad de rescate. Al confirmarse la presencia de más personas dentro del lugar, arribaron más unidades y elementos de Bomberos. Del lugar fueron evacuadas alrededor de 100 personas.

Elementos de bomberos extrajeron del inmueble a 6 personas que se encontraban en paro cardio-respiratorio, quienes fueron atendidas de inmediato en el lugar. Tras labores de Respiración Cardio Pulmonar (RCP),  4 fueron declarados sin vida.

Paramédicos y bomberos lograron reanimar a 2 personas, quienes fueron trasladadas a una clínica de salud para su atención médica.

Una vez que el incendio fue sofocado por bomberos, los elementos localizaron en el área de enfermería 2 cuerpos más sin vida.

Por lo que, sobre el incidente se dio aviso a la autoridad investigadora, quien dará seguimiento a las indagatorias para determinar las causas que originaron el siniestro.

 

EQUIPO DE BOMBEROS

3 estaciones

2 Unidades de rescate

3 Pipas

1 Ambulancia

15 Bomberos aprox.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: