Última semana de actividades del Festival de Octubre 2017 en Rosarito

Playas de Rosarito.– El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, lo invitan a disfrutar de los espectáculos que el XVI Festival de Octubre 2017 presenta en su última semana de actividades en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

FESTIVAL-OCTUBRE-TEATRO-ENTRE-BRUMAS-e1508561018424.jpgIniciando con “Ser o No Hacer”, una divertida obra de teatro de Ricardo Gómez en la que podemos ver las muchas dificultades con las que se enfrenta un actor durante el proceso de creación de su personaje. El jueves 26 de octubre a las 18:00 horas, Foro Experimental.

También se llevará a cabo la presentación del performance “CON Fusión”, del Colectivo Obscénico. una propuesta de danza, música y teatro, como resultado de Labscénico, laboratorio escénico interdisciplinario cuyo objetivo es complementar el conocimiento del artista, así como su desarrollo fuera de sus márgenes de comodidad. Participan músicos, bailarines y actores de la con el objetivo de expandir sus horizontes creativos y ampliar su experiencia en procesos; desde técnicas de improvisación, valoración creativa entre las tres disciplinas, intervención de espacios, fusión de mecánicas y vivencias para generar nuevas propuestas.

Este año El laboratorio inició el 4 de septiembre y el trabajo final se presentará en una gira estatal que inicia el 25 de octubre y concluye el 29 de octubre como parte de las actividades del XVI Festival de octubre. En Playas de Rosarito la presentación será el 27 de octubre, en el Foro Experimental de CEART a las 19:00 horas.

Y para finalizar, el sábado 28 a las 18:00 horas, se invita al público a la presentación del monólogo clown: “Entre Brumas Me Encontré un Chocolate”, una conmovedora historia que aborda con empatía la enfermedad del Alzheimer, así como las complicaciones por las que pasan, tanto el paciente como para la familia. El monólogo es una propuesta de Aridnalí de la Peña, beneficiada del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2014-2015, en la categoría de Desarrollo Artístico Individual.

“Estamos en la recta final del XVI Festival de Octubre, satisfechos con la respuesta de la comunidad. Este sábado 28 cerraremos con las más de 10 presentaciones gratuitas en Playas de Rosarito, por lo que esperamos contar con la asistencia de más rosaritenses en este último día”.- Expresó Marco Muño, Representante de ICBC en Playas de Rosarito.

No se pierda las últimas actividades del XVI Festival de Octubre 2017, que se realizan del 26 al 28 en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito. La admisión es sin costo gracias a los esfuerzos coordinados por el Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura.

Para más información, visite la página oficial www.icbc.gob.mx comuníquese a los teléfonos (661) 116 52 43 y (661) 100 63 38 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito.

CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada S/N. Fracc. La Cascada. Tel. 01 661 100 62 71 y 100 63 38. Facebook: CEART Playas de Rosarito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: