En Tecate más de 500 cadetes y ciudadanos participaron en “Sexta Carrera Atlética de la ASPE”

*Se suman elementos de corporaciones policiales y clubes de corredores

TECATE.- En el marco de la celebración de 16 años de operatividad de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se realizó la ¨Sexta Carrera Atlética¨, en la que participaron más de 500 cadetes de formación inicial, elementos de diversas corporaciones policiales, clubes de corredores y residentes del Estado.

ASPE 1.jpgEl director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, informó que esta carrera lleva también como meta estimular el acondicionamiento físico y sana interacción entre los futuros elementos policiales con la ciudadanía.

La Sexta Carrera Atlética de la ASPE se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate donde se reunieron un total de 560 participantes en la meta.

ASPE.jpg

Entre los cientos de corredores destacaron cadetes de los diferentes cursos de Etapa Inicial del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la ASPE, policías de las distintas instituciones policiales de le entidad, así como elementos de la división Gendarmería de Policía Federal.

También se contó con la presencia de club de los Ángeles Team, club Linces, club 665 Runners, Tecate Running, club TKT Team Runners, club Suerte, club MRT Running, Running Academia, Yo También corro de Tijuana, Club Diablillos, Club Team Miguelón, Club Potros Rosarito, Club Rabbit Runners, Club Jaguares, Linces GADE-Cecyte y ciudadanía en general.

Tras finalizar la carrera, se procedió a la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías libre varonil y femenil, así como a cadetes de la ASPE.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con la estricta formación de futuros guardianes del orden, quienes no dejan de lado el fomento acciones de sana recreación y acercamiento con residentes de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: