Rondará el calor los 39° en Tijuana: Bomberos

* Recomienda extremar precauciones

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el incremento de temperaturas que se registran desde este día, y que se prolongarán hasta el jueves 26 de octubre.

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos en Tijuana, comentó que el pronóstico indica que a partir del lunes y hasta el próximo jueves, las temperaturas irán en aumento y podrían alcanzar los 39 grados, es por eso que la ciudadanía debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

•Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

•Se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores; así como darles a beber abundantes líquidos, usar ropa liviana y de colores claros.

•Evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas expuestos al sol.

•Sentarse y descansar cuando sientan mareos o fatiga.

Esta medida indicó, es a fin de prevenir cualquier incidente a causa del intenso calor, que pueda repercutir en la salud de los ciudadanos.

El director de Bomberos exhortó también a la población a no quemar basura en patios o terrenos baldíos, ya que ante el aumento de la temperatura aunado a los vientos que se registran, la posibilidad de que puedan ocurrir incendios de grandes magnitudes incrementa.

Mencionó que desde la 9 de la mañana al mediodía del lunes, los elementos de bomberos habían atendido 25 reportes de incendios.

Estas recomendaciones, dijo, se emiten con la intención de evitar afectaciones en la salud de las personas y prevenir incendios que pudieran propagarse a causa del viento y que pudieran causar daños a domicilios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: