Incendio forestal de Rosarito, seguía esta noche cerca del Rancho 40

* Por la mañana, los bomberos continuarán su lucha por sofocarlo

Crispín Garrido Mancilla / Infonort

Foto: Primo Tapia al Día

Playas de Rosarito.- La noche de este lunes continuaba el incendio de pastizal en el sur de este municipio, en las cercanías del Cerro del Coronel, sin que se hubieran reportado viviendas incendiadas, informó el director de Bomberos de esta ciudad, Héctor Castelán Medina.

Dijo que en el control del incendio laboraban elementos del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal y bomberos de esta ciudad, quienes debieron suspender sus labores esta noche debido al alto riesgo de trabajar en la oscuridad.

Castelán Medina dijo que el fuego se propagaba esta noche en un solo frente y se encontraba hasta las 22:00 horas a un 30 por ciento de la intensidad que llegó a alcanzar durante la tarde, cerca de los fraccionamientos Rancho 40 y Santini.

Dijo que los equipos contraincendio descansarían unas horas y durante la madrugada se reorganizarían para tratar de sofocar las llamas el martes, cuando se pronostica que será un día aun más caluroso.

El oficial aseguró que por el momento no había sido alcanzada por las llamas ninguna vivienda y no había riesgo inminente de que algo así sucediera en el transcurso de la noche, pero se mantendrían alertas por si se recibía algún reporte.

En redes sociales hubo quienes a distancia creyeron ver que se quemaban casas, pero ello fue descartado por Castelán Medina, al menos hasta el momento de la entrevista, cuando todavía se encontraba en el área del siniestro, que inició alrededor del mediodía cerca del bulevar 2000, que comunica el este de Tijuana con el sur de Rosarito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: