Dafne, sentenciada en Querétaro a 16 años de cárcel por un aborto espontáneo

Con información de Excelsior

Ciudad de México.- Édgar McPherson, padre de la joven Dafne, sentenciada a 16 años de cárcel acusada de homicidio calificado por un aborto espontáneo en una tienda departamental de Querétaro, en 2015, calificó como una injusticia la condena de su hija, ya que “no cometió ningún agravio”.

No sabía que estaba embarazada, de hecho la situación pasó en el trabajo; acababa de llegar de comer, se sintió mal, se fue al baño y antes de sentarse se le bajó el producto, se dio cuenta que era un bebé; se puso mala se desmayó estuvo inconsciente, no reaccionaba”, explicó.

El padre de la joven, que se encuentra recluida en el Cereso de San Juan del Río, Querétaro, resaltó que el apoyo que se le brindó a la joven en dicha tienda departamental no fue oportuno, ya que tardaron dos horas en llevarla al hospital.

McPherson detalló que la familia, asesorada por los abogados, promueve un amparo directo contra la sentencia ante el Vigésimo Segundo Tibunal Colegiado de Querétaro; cuya audiencia prevista para este jueves, fue pospuesta por los magistrados con el argumento de sustentar jurídicamente su resolución con base en los planteamientos de los abogados.

Estamos haciendo el trámite como se debe de hacer, los procesos son muy largos, hemos perdido mucho tiempo por eso la asociación se evocó a sacar todo a la luz pública porque realmente es injusta la situación que está viviendo mi hija, que dejó una niña de cuatro años que no ha podido ver desde esa fecha”, comentó.

Nosotros nos hacemos cargo de la niña, ella no sabe dónde se encuentra su mamá, ella sabe que está en un hospital; no queremos decirle todavía hasta que no se resuelva esto”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: