Capacitan en SD a bomberos de Tijuana sobre escape en estructuras colapsadas

 

Tijuana.- Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, participaron en una capacitación llevada a cabo en el condado de San Diego, California, donde fueron entrenados sobre prácticas de sobrevivencia y escape de estructuras colapsadas.

 

0ae555d7-fb82-4615-83e9-48ef0f2ab1b0El Director de Bomberos en Tijuana, Carlos Gopar Uribe, explicó que esta capacitación obedece al continuo adiestramiento que reciben los elementos de bomberos con el único objetivo de estar cada vez más preparados para las situaciones y emergencias que pudieran suscitarse y en las cuales deben intervenir para ayudar a la ciudadanía.

Comentó que, durante la capacitación y práctica denominada “Sobrevivencia en Combate a Incendios”, participaron tres apagafuegos de esta ciudad; un jefe de capacitación y dos bomberos.

“El objetivo del curso es capacitar a los bomberos para que éstos escapen de incidentes en los casos en que la estructura en la que realizan maniobras de rescate, se colapse y se ponga en riesgo su integridad”, mencionó el director de Bomberos.

Durante el adiestramiento, se expusieron e implementaron técnicas de escape rápido por las ventanas de edificios colapsados, las cuales de manera vivencial tuvieron que realizar los elementos que recibieron el entrenamiento previo.

Estas acciones coordinadas con el gobierno de los Estados Unidos, forman parte de la capacitación y profesionalización de todos los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: