Destacan los caninos de BC “Beto”, “Olaf” y “Spyder”, en competencia de Las Vegas

Mexicali.- La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) puso de nueva cuenta el nombre Baja California en alto al colocarse entre los primeros lugares en detección de narcóticos y agilidad, en un torneo llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


FOTO TROFEO
El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, indicó que en la competencia participaron más de 46 perros de diferentes corporaciones de la Unión Americana y por parte de la Policía Estatal Preventiva participaron los agentes caninos “Olaf”, “Spyder” y “Beto”.

El jefe policiaco señaló que este tipo de competiciones ayudan a conocer y demostrar el nivel que tiene la Unidad K9 de la corporación estatal, por lo cual destacó que desde hace años agentes caninos de la PEP han obtenido resultados importantes en competencias nacionales e internacionales.

Las categorías en las que ganaron fueron las siguientes:

Agente “Beto”

Primer lugar protección
Segundo lugar en agilidad
Tercer lugar en detección de narcóticos

Agente “Olaf”

Primer lugar en detección de explosivos

Agente “Spyder”

Segundo lugar en detección de explosivos

Es importante precisar que que los binomios caninos de la PEP son entrenados diariamente en control de estrés, agilidad, superación de obstáculos, localización de rehenes y a mantenerse bajo control en situaciones de riesgo por lo cual se encuentran preparados para combatir el crimen en cualquier momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: