Suman 41 los fallecidos por incendios en California

Excélsior

San Francisco.- Los equipos de rescate intensificaron este lunes la búsqueda de más de 200 desaparecidos por los incendios forestales que ya dejaron 41 muertos en California, según The New York Times.

Estos incendios, los más letales en la historia del estado, golpearon principalmente la región del vino, aunque las autoridades informaron de focos en otras zonas.

En el condado de Sonoma, el más afectado, se reportaron mil 643 desaparecidos, de los que mil 420 se encontraron a salvo.

Los bomberos explicaron que en algunos casos sólo encontraron “cenizas y huesos”, por lo que la identificación puede llevar semanas.

La mayoría de las víctimas son ancianos, entre los 70 y 90 años de edad, conforme a la agencia Associated Press.

La mitad de los fallecidos se registraron en Sonoma, con más 3 mil hogares destruidos en la ciudad de Santa Rosa, que pertenece a su jurisdicción.

Los bomberos de California, CalFire, informaron que el fallecido número 41 era el conductor de un camión cisterna privado que se volcó en Napa, vecino a Sonoma y también muy golpeado por la situación.

CalFire indicó que hay un buen progreso en el combate de las llamas, aunque nuevos incendios comenzaron.

El pronóstico es que los vientos serán leves, lo que puede permitir un mayor avance en las operaciones.

Algunas órdenes de evacuación fueron levantadas, con lo que el número de personas obligadas a dejar sus hogares bajó de 75 mil a 40 mil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: