Laura Bozzo presume nacionalidad mexicana y le llueven memes

 

Redacción Infonort

Ciudad de México.- La presentadora de televisión y abogada Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida popularmente como Laura Bozzo, se convirtió e tendencia este lunes en Twitter, luego de presumir en su cuenta de esa red social su carta de naturalización como mexicana, lo cual provocó una oleada unánime de rechazo, que se convirtió en memes y frases sarcásticas.


Nativa de Callao, Perú, y actualmente de 62 años de edad, Bozzo posteó una foto suya mostrando la carta: “En la Sec de Relaciones Exteriores con mi carta de naturalización Mexicana… ahora si soy la Peruana más Mexicana”.
Los tuiteros reaccionaron de inmediato con comentarios como:
“Primero huracanes, después terremotos y ahora Laura Bozzo es ‘mexicana’, ¿qué pecado estaremos pagando en México?
“Laura Bozzo, la loca que entrevista muertos, ahora es mexicana.
“No mamen, no hagan TT a Laura Bozzo si no es para anunciar que se murió, lo emocionan a uno a lo pendejo.
“¿Qué le debemos a la vida, que nos paga con puras traiciones?
“¿Laura Bozzo ya es mexicana? ¡Que pase el desgraciado que la naturalizó!
Y así, uno tras otro, los tuiteros buscaron las palabras e imágenes más hirientes para expresar su rechazo a la conductora del programa “Laura en América”, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Perú, y con doctorados en Derecho y en Ciencias Políticas.
En Perú, Bozzo fue por muchos años catedrática, para posteriormente iniciar en la televisión, donde alcanzó renombre con su programa “Laura en América”, del tipo “reality show”, en el que fue acusada de que muchos de los casos que presentaba eran montajes para ganar rating, lo que ella siempre negó.
Su propia popularidad la llevó a involucrarse en la política, particularmente con el ex presidente peruano Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, con quien la prensa de su país la vinculó, lo que la llevó ser apresada y juzgada.
Eso no frenó su carrera y tras lograr su libertad, intentó hacer televisión en España, donde fue rechazada; trabajó un par de años en Perú, hasta que se desplazó a México, donde a pesar del repudio de buena parte de la sociedad, sus programas la catapultaron nuevamente, primero en TV Azteca (2009-2010) y posteriormente en Televisa (2011-2015).
“Soy más mexicana que el chile”, declaró en una ocasión. Y ahora lo es ya legalmente, a pesar del repudio del respetable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: