Disfrutan miles la verbena popular por el 135 Aniversario de Ensenada

Ensenada.- Miles de ensenadenses, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de música, baile, gastronomía, bebidas de la región y un ambiente familiar en la gran verbena popular por el 135 aniversario del municipio más grande de México y América Latina.


La celebración realizada en el emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada fue encabezada por el alcalde, Marco Novelo, y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal.

Marco Novelo destacó que este festejo tiene como finalidad brindar un momento de sano esparcimiento a las familias, así como reconocer a quienes con su esfuerzo hacen de la Bella Cenicienta el mejor lugar para vivir.

Resaltó que actualmente Ensenada es el destino turístico más importante de Baja California, además de que cuenta con el puerto número uno del Pacífico mexicano y que está certificado como Puerto Verde.

“Ensenada es un municipio dinámico que se ubica entre las 50 entidades más destacadas del país, lo que hace en un lugar privilegiado para vivir”, enfatizó.

El primer edil señaló que en los valles del municipio se produce el 92 por cierto del vino nacional, con más de 160 vinícolas, 360 marcas registradas y más de 100 etiquetas bien posicionadas en Estados Unidos, hechos que hacen de Ensenada la Capital del Vino Mexicano.

Recordó que al contar con el mayor número de científicos por habitante es reconocida como la Ciudad del Conocimiento, los valles de San Quintín y Maneadero exportan hortalizas de la más alta calidad y de los litorales se extraen las especies marinas de mayor valor comercial a nivel mundial.

“Celebramos con mucho orgullo el 135 aniversario de la fundación de Ensenada con esta verbena popular 100 por ciento familiar, la que además de homenajear a quienes sentaron las bases de esta gran comunidad, es una valiosa oportunidad para que las familias se diviertan sanamente”, Recalcó.

Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra agradecieron la participación entusiasta de la UABC, DIF Ensenada, Casa de la Cultura, asociaciones civiles, expositores y patrocinadores, quienes hicieron posible un festejo memorable.

“Reconozco a las generaciones de ensenadenses que con gran esfuerzo han construido la ciudad que hoy disfrutamos, por ello asumo con toda responsabilidad el compromiso de generar las condiciones que permitan hacer del municipio el mejor lugar para vivir”, concluyó el primer edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: