Selección Mexicana acaricia sueño de semifinales tras el 2-1 a Nueva Zelanda

Sochi.- Pese a tener un partido complicado, la Selección Mexicana vino de atrás para derrotar a Nueva Zelanda por 2-1 en el Estadio Olímpico de Sochi, en el segundo partido nacional en la Copa Confederaciones.
 
En los primeros minutos del partido el Tricolor tuvo un arranque complicado, ya que la posesión del esférico fue más para los ‘All Whites’. A los 9′ fue la primera ocasión de peligro con gran centro al área nacional, pero Talavera no tuvo ningún problema. 

La respuesta mexicana apareció por conducto de Giovani dos Santos, quien logró rematar un gran centro de Javier Aquino, pero desafortunadamente el balón se estrelló en Oribe Peralta y se fue por un costado del marco rival. 

Para el minuto 27 la figura de Alfredo Talavera se hizo presente en el compromiso, y se vistió de héroe para salvar el marco del Tricolor. El delantero Wood tomó el balón dentro del área y sacó un disparo, pero el arquero azteca se aventó a su costado izquierdo para mantener su meta en cero. 

Ya con la salida de Carlos Salcedo por lesión, y el ingreso de Héctor Moreno, Nueva Zelanda se aprovechó y adelantó sus líneas. La recompensa llegó al minuto 41 de los pies de Chris Wood, quien encontró un balón en el área y con gran disparo dejó sin oportunidad a Talavera. 

En la parte complementaria el combinado de Juan Carlos Osorio salió con mucho ímpetu y ofendió en todo momento el marco de Marinovic. Dos Santos y Aquino crearon una buena jugada al 53′, pero el disparo del ’10’ se fue muy por encima de la portería. 

De nueva cuenta Wood puso en aprietos a la defensiva nacional, pero Alfredo Talavera, con gran actuación en mano a mano, le quitó la oportunidad al delantero y se llevó las palmas. La igualada del Tricolor apareció justo al minuto 54, y fue Raúl Jiménez quien con gran disparo adentro del área mandó el balón muy cercano al ángulo.

Tras la igualada mexicana, el partido bajó drásticamente de intensidad, pero el combinado nacional fue amo y señor del esférico. Fue hasta el minuto 72 cuando, de nueva cuenta Javier Aquino, llegó a línea de fondo y asistió de manera correcta a Oribe Peralta, quien con gran disparo pegado al poste colocó el 2-1 en Sochi.

Con este triunfo la Selección Mexicana llegó a 4 unidades y comparte la cima del Grupo A con Portugal. Rusia cuenta con tres unidades y Nueva Zelanda continúa con cero puntos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: