Piden en Rosarito apoyo para mejorar salud de activista Sara Vega

Playas de Rosarito.- Los activistas sociales y organizaciones que integran el grupo de coordinación Baja Sand, iniciaron una campaña de apoyo económico y solidario a favor de su compañera, Sara Vega, quien recientemente diagnosticaron un tumor en el cuello, que podría ser canceroso.

De acuerdo a Víctor Loza Bazán, presidente del comité organizador de Baja Sand, la también activista social y su familia está atravesando por momentos difíciles, por lo que requiere de ayuda moral y económica, con la intención de que pronto recupere su salud.


Agregó que meses atrás, Sara notó una protuberancia creciendo en su cuello, el cual fue diagnosticado como un tumor agresivo de la tiroides, que rodea su esófago y compromete su sistema respiratorio. Se le explicó que el curso del tratamiento comienza con sangre, sonidos ultra, tomografía y una biopsia, seguida por la extirpación quirúrgica del tumor y posiblemente de todos los ganglios tiroideos.

Loza explicó que “Si se detecta que el tumor es canceroso, se requerirán más tratamientos de radiación o quimioterapia. Todos estos tratamientos son altamente costosos,  como madre soltera sin seguro médico, lucha diariamente para mantener su hogar y proporcionar educación para su hija, Samantha”.

Son gastos médicos inesperados como este que no están presupuestados, además tratándose de una cirugía especializada que debe ser atendida por un proveedor privado con vasta experiencia.

Añadió que la activista social inmediatamente empezó a trabajar turnos adicionales para ahorrar el dinero necesario para cubrir los costos médicos inesperados, además de los gastos diarios de subsistencia para ella y su hija durante la recuperación.

“Desafortunadamente, su médico le notificó el día de ayer que es de suma importancia remover el tumor lo más pronto posible debido al peligro presentado por el crecimiento acelerado durante los últimos días. Y debido a este suceso inesperado se ha quedado sin tiempo para ahorrar los fondos necesarios”.

“Sara es una mujer orgullosa y se resiste a pedir apoyo, sin embargo como testigos de su generosidad no puedo dejar de pensar en alguien más merecedor de nuestro apoyo”, mencionó Loza Bazán.

Informó que ante esta situación iniciaron una campaña consiste en recabar donativos económicos y en especie –medicinas y/o instrumentos que Sara requiere “para sufragar el costoso tratamiento de cáncer que recientemente le fue diagnosticado y que lamentablemente supera la capacidad de sus recursos para hacer frente a la enfermedad que le aqueja”, dijo.

Explicó que en solidaridad los amigos de Sara han abierto el numero de cuenta 500-29467001 en Banco INBURSA CLABE 036028500294670019 y en OXXO 4658 2858 0022 5942 donde podrán depositar los donativos, que le harán llegar a Sara conforme vaya requiriendo los recursos para las costosas terapias que necesita.

Otra forma que piden para apoyar es donar alguna prenda valiosa que sea posible subastar, alguna cena con amigos que estén dispuestos a cooperar, o alguna otra idea valiosa que puedan aportar, añadió Loza Bazán.

“Para coordinar esta y otras acciones de apoyo te agradezco que te comunique s a los teléfonos (661) 101-8936 o al correo elecrronico Rosaritobajasand@gmail.com para acordar actividades a realizar. Por lo pronto a nombre de Baja Sand y por decisión mayoritaria del grupo de coordinación hemos acordado destinar parte de los recursos recaudados de la Cena VIP Bajo las Estrellas próximo a realizar”, declaró el coordinador de este evento.

Sara Vega es coordinadora del grupo “Sara En Movimiento A. C.” organización sin fines de lucro que desde hace 10 años y anualmente ofrece cajas de cenas navideñas y donativos de ropa y alimentos para la comunidad Kumiai de San José de la Zorra; también realiza colectas de útiles escolares, fiestas para niños en situación de calle y orfanatorios locales; además es cofundadora de Cumpliendo Sueños, evento que empodera a 15 quinceañeras de escasos recursos cada año.

Así mismo Vega ha desempeñado un papel importante en la gestión de viviendas de emergencia y donaciones para víctimas locales de incendios y accidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: