Jóvenes rehabilitan parque público de Infonavit Latinos de Tijuana

*En coordinación con  autoridades municipales

Tijuana.- Jóvenes integrantes de diversas Redes de Seguridad Ciudadana que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se sumaron a las actividades de recuperación de espacios públicos realizadas en Infonavit Latinos.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en dicha zona se realizó un trabajo previo de detección de zonas vandalizadas como terrenos baldíos, casas y locales abandonados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Expresó que las autoridades en coordinación con los jóvenes trabajaron en el parque público de dicha zona donde retiraron basura, removieron muebles abandonados y escombros, posteriormente procedieron a eliminar el grafiti en bardas donde luego plasmaron el número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.


La funcionaria estatal explicó que los jóvenes se mostraron entusiastas durante la jornada de limpieza e indicaron que sus comunidades tienen ahora un aspecto de seguridad y orden.

Otra acción importante fue la limpieza de la cancha de basquetbol, las bancas del parque y el baño público, lo cual los motivará a realizar deporte al tener las instalaciones en óptimas condiciones.

Señaló que involucrar a los jóvenes en las tareas de prevención y recuperación de entorno en sus comunidades los ayuda valorar los espacios de esparcimiento, además de ser multiplicadores acciones preventivas con sus amigos y familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: