Construyen en Mexicali Plaza Solar para dotar de energía eléctrica a Bosque de la Ciudad

Mexicali.- Este lunes se anunció el arranque de la obra de construcción de la Plaza Solar, que contribuirá al ahorro del consumo de energía eléctrica del Bosque de la Ciudad.
La instalación de paneles solares permitirá un ahorro anual de más de 100 mil pesos en el consumo de energía eléctrica, además permitirá que las familias mexicalenses que visitan el Bosque de la Ciudad, aprendan más sobre el funcionamiento de la energía solar. Este proyecto representa el resultado del trabajo en conjunto con la sociedad y el gobierno. 


La Regidora Natalia Figueroa, impulsora de la Plaza Solar, expresó que este proyecto está pensado en la comunidad, en un esfuerzo de hacer de Mexicali una ciudad hacia el desarrollo sustentable, a través del ahorro de energía, la reducción de emisiones contaminantes y la educación ambiental.


El alcalde Gustavo Sánchez agradecio a la empresa Sun Power, que contribuyó a la realización de este proyecto a través de la donación de 287 paneles solares, que permitirán la construcción de la Plaza Solar, que será el inicio del ahorro de energía eléctrica y la educación ambiental.
Se contó con la presencia de la Síndico, de los regidores del cabildo y de miembros del Patronato del Bosque de la Ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: