Fepade despliega personal en cuatro estados para vigilar comicios del 4 de junio

Ciudad de México.-  A partir de este fin de semana la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el despliegue ministerial, para vigilar los procesos electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al cierre del 25 de mayo, la Fepade tiene en investigación 658 denuncias, de las cuales, en Veracruz se presentaron 330, en el Estado de México hay 246, en Coahuila 50 y en Nayarit 32 denuncias.

A través del sistema de atención denominado FEPADETEL, la Fiscalía ha recibido 574 llamadas en las que se ha solicitado alguna atención; mientras que en el sistema FEPADENET se han recibido 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral.

La PGR informó que la anticipación del despliegue es con el objetivo de acercar los Ministerios Públicos federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias, ante posibles conductas susceptibles de ser delitos electorales.

La Fepade resaltó que el personal movilizado está encabezado por Ministerios Públicos de la Fiscalía, en las diversas ciudades de los cuatro estados para atender de primera mano las denuncias que se han presentado.

En un comunicado, la Fiscalía resaltó que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las cuatro entidades los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL con el número 01 800 833 7233.

Además, está en operación el sitio oficial de internet, en la página electrónica www.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año y la aplicación celular FEPADEMÓVIL.

En los estados de México, Coahuila y Nayarit se realizarán comicios para la elección de gobernadores, alcaldía y congresos locales, mientras que en Veracruz se elegirán presidencias municipales.

También a partir de esta semana, como parte del programa de Blindaje Electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunciará medidas de cierre de operaciones de sus instalaciones, 72 horas antes de la realización de los comicios del próximo 4 de junio.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: